Bar vegetariano en la Madalena

VII Feria del Mercado Social Aragón, del 30 septiembre al 2 de octubre en el CSC Luis Buñuel

Posted on septiembre 26, 2016 in Actividades | 0 comments

El Mercado Social Aragón celebra el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en Zaragoza su VII Feria

El Centro Comunitario Luis Buñuel volverá a ser el escenario donde entidades de economía social y solidaria de Aragón acercaremos a la ciudadanía las propuestas existentes para un consumo consciente, responsable y transformador

vii-feria-mercado-social-cartel

El objetivo principal de la Feria es acercar a la ciudadanía las propuestas existentes en la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio. Además, queremos construir un mercado social que se defina por valores solidarios y feministas. Este año también las aréas en las que organizamos a las entidades tienen que ver con la sostenibilidad de la vida.

La Feria como todos los años contará con estands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que nos ofrecerán sus alternativas en: alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables,  jardinería, construcción, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…

Cooperativas, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones, fundaciones… Entidades de redes de economía solidaria, entidades con compromiso social, empresas de comercio justo y agroecología, medios de comunicación libres, consumidoras y consumidores responsables…

En el marco de la Feria además, y durante todo el día, se realizarán diferentes actividades con el fin de reflexionar y visibilizar la economía solidaria desde diferentes ángulos. De esta manera se desarrollará un programa completo de micro-charlas y talleres sobre economía solidaria y consumo responsable.

Durante todo el día la Feria contará con espacio de conciliación para los y las más pequeñas y varios actos lúdicos (animación infantil, talleres, actividades musicales…).

En este enlace puedes descubrir ya el programa y las entidades participantes, entre ellas Birosta. La cita, el 1 y 2 de octubre y este año, tras el éxito del pasado, repetimos en el Centro Comunitario Luis Buñuel (Entrada por la Plaza Santo Domingo s/n y Paseo Echegaray y Caballero, 181, Zaragoza).

La Feria está organizada por la Cooperativa MESCoop (Mercado Social Aragón), REAS Aragón y Centro Social Comunitario Luis Buñuel. Además cuenta con la colaboración del PICH (Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza), CERAI y SUSY.

programa-vii-feria-mercado-social-2

En la Feria, Birosta organiza:

Taller de Gazpachos

y coorganiza con Desmontando a la Pili:

Tupper Sex Vegano